Wednesday, October 6, 2010

HIALEAH

Parque con piscina en Hialeah

Día de piscina en Hialeah. Estas son las fotos que tomamos en uno de los parques con piscina en la Ciudad de Hialeah a donde fuimos la semana pasada. Nos imaginamos que en todas partes han de haber parques como este, pero como no los hemos visto los presentamos aquí.


Otra foto del parque en Hialeah

Algunos datos para las personas que no están familiarizadas con Hialeah: La Ciudad de Hialeah es una de las municipalidades en el Condado de Miami-Dade, Estado de Florida, Estados Unidos de América. Es una de las ciudades más antiguas del condado. Hialeah se encuentra al norte del canal Okeechobee y es integrante del área metropolitana del condado.


Sombrilla de agua en Hialeah

Si desea ver fotos de Palm Avenue en Hialeah. Esta avenida es la que divide a Hialeah en Este y Oeste. También es en esta avenida donde se encuentra la casa consistorial de la Ciudad de Hialeah y otros edificios del gobierno. En esta sección de la ciudad Palm Avenue es de una senda en cada vía con parque a cada lado y una senda al centro que en ciertas partes es adornada por jardines y en otros lugares usada como senda para doblar a la izquierda. También fotos de la Calle 21 de Hialeah entre la 4 Avenida del Este y la 4 Avenida del Oeste. Cuatro cuadras a cada lado de la intersección de la Calle 21 con Palm Avenue. Palm Avenue es la avenida que divide al Este del Oeste en Hialeah. Estas calles pasan por al lado del histórico hipódromo de Hialeah.


Copa de agua en Hialeah

La presencia cubana en Hialeah es relativamente reciente cuando la comparamos con otros lugares como Cayo Hueso y Nueva York; sin embargo, no nos cabe ninguna duda que la ciudad más cubana que existe, aun que las ciudades y pueblos en la propia Cuba, es Hialeah.


Durante las décadas de 1960 a 1980 se puede decir que la Pequeña Habana, o la Saguesera, en Miami, era la Capital del Exilio Cubano. En aquellos tiempos existía una gran colonia en New Jersey, otra en Los Angeles y gran cantidad de otras menores dispersas por prácticamente todos los Estados Unidos. Hialeah también ya tenía gran cantidad de cubanos, pero ninguna colonia cubana era como la Saguesera. La mayoría de los recién llegados trataban de quedarse en la Pequeña Habana o lo más cerca posible.


Otra foto de la sombrilla en Hialeah

Después de esas décadas muchas de las familias cubanas que en su llegada de Cuba se habían asentando en la Pequeña Habana se fueron dispersando a otras partes del condado, algunos miembros de tales familias prefiriendo otros condados en el Estado de Florida y otros aun se trasladaron a otros estados. El espacio dejado vacante no fue ocupado por otros cubanos sino por emigrantes de otros países de América Latina y aunque esos barrios de la Ciudad de Miami nunca han perdido su atractivo, sí ha ido mermando la identidad cubana en ciertas partes. Miami aun posee una gran colonia cubana, y si le agregamos las zonas no integradas del Condado de Miami-Dade, definitivamente es bien grande, pero no compacta, lo cual le hace perder atractivo a los que siguen llegando de Cuba cada día.



Merendero en el parque en Hialeah

No comments:

Post a Comment