Wednesday, October 6, 2010

HIALEAH

Parque con piscina en Hialeah

Día de piscina en Hialeah. Estas son las fotos que tomamos en uno de los parques con piscina en la Ciudad de Hialeah a donde fuimos la semana pasada. Nos imaginamos que en todas partes han de haber parques como este, pero como no los hemos visto los presentamos aquí.


Otra foto del parque en Hialeah

Algunos datos para las personas que no están familiarizadas con Hialeah: La Ciudad de Hialeah es una de las municipalidades en el Condado de Miami-Dade, Estado de Florida, Estados Unidos de América. Es una de las ciudades más antiguas del condado. Hialeah se encuentra al norte del canal Okeechobee y es integrante del área metropolitana del condado.


Sombrilla de agua en Hialeah

Si desea ver fotos de Palm Avenue en Hialeah. Esta avenida es la que divide a Hialeah en Este y Oeste. También es en esta avenida donde se encuentra la casa consistorial de la Ciudad de Hialeah y otros edificios del gobierno. En esta sección de la ciudad Palm Avenue es de una senda en cada vía con parque a cada lado y una senda al centro que en ciertas partes es adornada por jardines y en otros lugares usada como senda para doblar a la izquierda. También fotos de la Calle 21 de Hialeah entre la 4 Avenida del Este y la 4 Avenida del Oeste. Cuatro cuadras a cada lado de la intersección de la Calle 21 con Palm Avenue. Palm Avenue es la avenida que divide al Este del Oeste en Hialeah. Estas calles pasan por al lado del histórico hipódromo de Hialeah.


Copa de agua en Hialeah

La presencia cubana en Hialeah es relativamente reciente cuando la comparamos con otros lugares como Cayo Hueso y Nueva York; sin embargo, no nos cabe ninguna duda que la ciudad más cubana que existe, aun que las ciudades y pueblos en la propia Cuba, es Hialeah.


Durante las décadas de 1960 a 1980 se puede decir que la Pequeña Habana, o la Saguesera, en Miami, era la Capital del Exilio Cubano. En aquellos tiempos existía una gran colonia en New Jersey, otra en Los Angeles y gran cantidad de otras menores dispersas por prácticamente todos los Estados Unidos. Hialeah también ya tenía gran cantidad de cubanos, pero ninguna colonia cubana era como la Saguesera. La mayoría de los recién llegados trataban de quedarse en la Pequeña Habana o lo más cerca posible.


Otra foto de la sombrilla en Hialeah

Después de esas décadas muchas de las familias cubanas que en su llegada de Cuba se habían asentando en la Pequeña Habana se fueron dispersando a otras partes del condado, algunos miembros de tales familias prefiriendo otros condados en el Estado de Florida y otros aun se trasladaron a otros estados. El espacio dejado vacante no fue ocupado por otros cubanos sino por emigrantes de otros países de América Latina y aunque esos barrios de la Ciudad de Miami nunca han perdido su atractivo, sí ha ido mermando la identidad cubana en ciertas partes. Miami aun posee una gran colonia cubana, y si le agregamos las zonas no integradas del Condado de Miami-Dade, definitivamente es bien grande, pero no compacta, lo cual le hace perder atractivo a los que siguen llegando de Cuba cada día.



Merendero en el parque en Hialeah

Monday, September 13, 2010

Cayo Hueso y su historia

Cayo Hueso Histórico

Se estima que durante los tiempos coloniales españoles, antes de 1763, en Cayo Hueso existió al menos un poblado para auxiliar con el rescate de las naves que naufragaban en el Estrecho de la Florida, también residiendo allí algunos pescadores. Aparentemente Cayo Hueso era considerado parte legal de la Florida ya que al ceder España la península a Inglaterra, para terminar la Ocupación de La Habana por los Ingleses, Cayo Hueso fue considerado cedido, siendo los residente del poblado en el Cayo trasladados a La Habana.


Puertos de Cayo Hueso

Inglaterra no le hizo mucho caso a Cayo Hueso y pronto el Cayo empezó a ser usado por pescadores cubanos y de las Bahamas. Tan pronto los Estados Unidos logró su independencia comenzaron a llegar hasta el Cayo algunas personas de la nueva nación. Durante estos años ningún gobierno ejerció control ni reconocimiento sobre Cayo Hueso.


Informática en Cayo Hueso

En 1815 el gobernador de La Habana le otorgó Cayo Hueso a Juan Pablo Salas. Pocos años después, en 1821, la Florida pasó a ser un territorio de los Estados Unidos y don Salas no tardó en vender su propiedad a John Strong y después también a John W. Simonton. Strong le vendió la propiedad al general John Geddes, ex-gobernador de Carolina del Sur, y Simonton había contratado con tres socios, John Whitehead, John Fleeming y Pardon Greene, antes de descubrirse que don Salas había vendido a Cayo Hueso dos veces. El caso fue a corte terminando Simonton con la propiedad gracias a sus amistades en la capital de Estados Unidos.


Cayo Hueso Cultural

Por orden del 7 de febrero de 1822, el 25 de marzo de 1822 el teniente Matthew C. Perry de la marina americana llegó a Cayo Hueso en el Shark (Tiburón) y plantó la bandera americana reclamando al cayo como propiedad de los Estados Unidos. Perry procedió a cambiarle el nombre a “Thompson's Island” en honor al secretario de la marina Smith Thompson y al puerto le llamó “Port Rodgers” en honor a John Rodgers, héroe de la guerra de 1812. Ninguno de los dos nombre permanecieron, sin embargo, Cayo Hueso ha permanecido propiedad de los Estados Unidos hasta el presente.


Turismo en Cayo Hueso

El mercado en Cayo Hueso es donde deja a los viajeros el transporte del crucero y es en esta área donde se toma el mismo transporte que lleva al turista de vuelta al crucero. Esta área de Cayo Hueso es como una plaza donde hay carretillas que venden todo tipo de regalos y recuerdos turísticos. También hay algunas tiendas vendiendo artículos semejantes. A un lado de la plaza está la tienda de caracoles y conchas, y hacia una esquina está el acuario de Cayo Hueso. Este mercado es muy céntrico y un buen lugar por donde empezar y terminar la visita a Cayo Hueso. No lejos se encuentran varios museos, muchos restaurantes, fábricas de tabaco y la calle famosa y pintoresca Duval.



Tiendas en Cayo Hueso

Thursday, February 25, 2010

OFICINA POSTAL

La oficina postal más pequeña de los Estados Unidos se encuentra en el Estado de Florida. Próxima a la carretera Tamiami, entre Miami y Naples, se encuentra esta pequeña casita que en realidad es una oficina postal, aclamada como la más pequeña en los Estados Unidos.
La carretera Tamiami fue abierta al público el 25 de abril de 1928 desde Miami hasta Tampa. Un gran acontecimiento en sus tiempos, aun en el presente, después de más de ochenta años, lo sería también ya que cruza por zonas totalmente despobladas que aunque son un paraíso para los amantes de la naturaleza, no son muy hospitalarias que digamos. Se trata de zonas que durante la temporada de lluvias usualmente el terreno se encuentra bajo agua, maravilloso para ver las aves y otras especies de la fauna y la flora natural, pero muy difícil para trabajar haciendo una carretera.
Miami se encuentra en el Condado de Miami-Dade y Naples en el Condado de Collier, y es por estos dos condados por donde pasa la carretera Tamiami entre estas dos ciudades, pero no siempre fue así. Antes una sección de esta parte de la carretera pasaba por el Condado de Monroe, el mismo que se extiende hacia el sur hasta Cayo Hueso. Aun se puede viajar por ese tramo de la antigua Tamiami, es la sección que le llaman Loop Road y se pasa por hasta lo que queda de un antiguo pueblo o villa llamado Pinecrest. Muchas cosas interesantes en la Loop Road, aunque las condiciones de la calle cada vez que pasamos por allí son peores, tal parece que no le están dando mantenimiento, y es muy desolado, una rotura del auto puede ser un problema y un verdadero peligro ya que en esta zona hay pumas, osos negros, aligátores americanos y otros animales no tan grandes pero también muy peligrosos.

Wednesday, February 24, 2010

PASEO POR LA FLORIDA

Estas fueron algunas de las fotos que tomamos en el viaje de fin del 2009 en la Florida. Algunas de estas fotos no necesitan descripción, pero aun así, trataremos de darle alguna orientación para el beneficio de aquellos que no están familiarizados con los parques de atracciones en el centro de la Florida.

Cuando se está de paseo, no hay nada mejor que comenzar el día bien temprano, y así hicimos en este viaje. Casi a oscuras ya nos dirigíamos a donde está la acción.


­Sólo los trenes madrugadores y nuestros pies se movían en medio de toda tranquilidad.

­¡Ups! ¡Parece que madrugamos demasiado temprano!

Cuando llegamos a las puertas del Mundo Mágico de Disney aun era muy temprano. Ya que sentíamos la magia dentro de nosotros, en vez de permitir que la espera nos aburriera, aprovechamos el tiempo haciendo un recuento ­de nuestro viaje hasta este momento, para dar un poco de tiempo a ver si el resto del mundo despertaba:

La tarde anterior llegamos al hotel. Ese día salimos de Miami por carretera al medio día y llegamos al Mundo de Disney alrededor de las cuatro de la tarde, unas cuatro horas de viaje que es lo usual cuando hacemos una parada en el camino. Una vez que nos entregaron las llaves de las habitaciones, nos dirigimos a ellas para dejar el equipaje y prepararnos para ir a dar una vuelta por el Downtown Disney. Según nos dirigíamos a nuestra habitación nos topamos con este tío que tal parece estaba enojado.

No era la culpa de Donald. Los sobrinos tomaron la cancha de tenis para jugar béisbol interrumpiéndole la partida al tío. Así son las cosas hay veces cuando se trata de tíos y sobrinos.



También vimos a esta bella joven tocando su guitarra acompañada por dos personajes muy peculiares, que sin lugar a dudas, son sus amigos.


Ya que estamos hablando de personajes coloridos, en el proceso de buscar la habitación, también pasamos a saludar a estos amigos que parece que estaban de fiesta en una pequeña isla en una de las piscinas del hotel.

De regreso al lugar de la acción, ya que todos estamos aquí, continuamos con muestro paseo por esta localidad tan encantadora del centro de la Florida.


Esto sí es acción, y de la buena. Siempre nos hemos preguntado, sin aun tener respuesta lógica, ¿Cuál será la relación del nombre de este personaje con el nombre de uno de los planetas?



Otro joven muy simpático y querido. Lo captamos con nuestro lente mientras cumple con los deberes de su popularidad firmando los autógrafos de sus admiradores, que son muchos.


Una parejita conocida.




­Un mundo donde todos se sienten como los príncipes y las princesas de los cuentos de hadas.





No podían faltar estos personajes tan opuestos que con su simpatía alegran a tantos y tantos más.



Antes de regresar a casa decidimos darnos una vueltecita por uno de los hoteles y saludar a este simpático burrito que no hay quien le gane en las carreras de velocidad.


­¡Adiós amigos, pronto volveremos!
Para aquellos que aun desean ver más, les dejamos este enlace al sitio oficial del Mundo de Disney en la Florida.
Walt Disney World Resort